Adiós vacaciones

Después de unas cortas o largas vacaciones es muy común sentir que tu cuerpo se encuentra más cansado que antes, esto normalmente se debe a que durante el periodo de descanso solemos rendirnos a los excesos, de comida, licor, sol, sometiendo al cuerpo a grandes cambios durante un periodo de tiempo; por lo que es importante una vez retomamos nuestro día a día ayudar a nuestro cuerpo a sanar de las vacaciones. Acá les vamos a dar unos tips para tener en cuenta.

Cuida tu Piel

La piel sufre por los potentes rayos del sol después de un día en la playa o por el cloro de las piscinas y las altas temperaturas, por lo que es necesario que dediques un tiempo a su cuidado, una simple rutina diaria te ayudara a recuperar y mejorar tu piel día a día.

Para el rostro todas las mañanas y noches limpia, tonifica e hidrata tu piel. La espalda, los hombros y el pecho son las partes que más sufren por los rayos del sol, nútrela con crema de leche y avena, el importante el uso de exfoliante antes de la hidratación para retirar las células muertas de la piel. Y recuerda nunca salir de casa sin protector solar.

Limpieza de Colon

El colon es el órgano que más sufre ya que durante las vacaciones se suele cambiar la dieta regulada que llevamos en el día a día y darnos más gustos, con grasa y azúcar, sometiendo a nuestro colon a cambios que lo irritan y nos provocan la sensación de hinchazón.

La solución para esto es simplemente, darle a nuestro colon una limpieza que barra con los restos de las vacaciones. Consume de 25 a 35 gramos de fibra al día, esto ayuda a regular nuestro tracto intestinal haciendo que el cuerpo tenga más energía y los nutrientes se absorben mejor. Consume grandes cantidades de fruta y verduras estas ayudan a disminuir la distención abdominal provocada por un colon irritado. Incluye en tu alimentación yogur, Chucrut o bebidas fermentadas con kéfir y kombucha, alimentos ricos en probióticos que ayudan a eliminar la acumulación de toxinas en el colon.

    #vacaciones #colon #desintoxicar #gastroenterología #piel #limpieza