Remedios caseros para el dolor de estómago producido por el exceso de dulce.
En la noche de Halloween los niños son impacientes por ir puerta a puerta a pedir sus tan anhelados dulces, luego llegan a casa a comer y disfrutar de sus premios; el problema es que en la mayoría de los casos los niños no saben cuándo parar y después de que pasa la euforia llegan los cólicos y retorcijones causados por el exceso de azúcar, en ese momento es que todo se convierte en una película de terror no solo para los pequeños sino también para los padres, que en muchas ocasiones no saben cómo manejar estas situaciones; por eso queremos darles unos sencillos consejos, fáciles de implementar, para que no tengas que pasar una noche de pesadilla con tus hijos.
Aquí te mostramos varios remedios caseros que te ayudarán a controlar el malestar, todo depende de lo que tengas a la mano para prepararlo:
Té de manzanillaLa infusión o té de manzanilla, resulta perfecto para poder calmar el dolor estomacal que tengamos, se debe resaltar que la manzanilla ayuda a relajar nuestro estómago, principalmente la “boca” del estómago. Se recomienda tomar constantemente el té de manzanilla, siempre y cuando tengamos este malestar estomacal.
Caldo de polloEl caldo de pollo ayuda a relajar el malestar estomacal; no obstante, debemos quitarle la grasa, es algo indispensable. Debemos tomar caldo de pollo durante 3 horas después que tuvimos problemas o malestares estomacales. Se debe agregar limón, debido a que ayudará a eliminar la grasa y también cuando se ingiera, nos servirá para eliminar las afecciones que tenemos dentro del estómago.
Compresa caliente en el abdomenCuando tenemos dolor en la zona abdominal, debemos colocar una compresa de agua tibia en la zona donde más duele. La dejaremos por un lapso de 15 minutos y si el dolor prevalece, calentamos más el agua y volvemos a repetir el proceso.
Canela, anís, menta y albahacaMezclar una cucharada de canela, anís, menta y albahaca, en medio litro de agua y hervir durante 10 minutos. Tomar una taza cada media hora hasta que desaparezcan las molestias.
Bicarbonato de sodioSi a la vez que tenemos dolor de estómago, sentimos ardor, es bueno preparar un antiácido natural. Para ello a medio vaso de agua agregamos zumo de limón el cual contiene el PH ácido que necesita la mucosa estomacal y es un excelente paliativo, y le añadimos una cucharada pequeña de bicarbonato de sodio. Tomarlo las veces que sentimos ardor intenso.