Así estamos cuidando tu salud y la de nuestros empleados
Desde la reapertura de nuestros servicios hemos adoptado un riguroso protocolo de bioseguridad y contingencia con el fin de disminuir el riesgo de transmisión del virus (COVID-19) durante la atención en los servicios de Consulta Externa de Medicina Interna, Gastroenterología y Procedimientos de Apoyo Diagnóstico en Gastroenterología, evitando así la presentación de contagio en los trabajadores de la salud, personal administrativo y en otros pacientes que se encuentren en las instalaciones de la IPS. Se prepararon las instalaciones con las demarcaciones, separaciones y vidrios de seguridad necesarios para asegurar el distanciamiento social, no solo entre el personal sino también para los pacientes que asisten a nuestras instalaciones. También se adoptó la medida de teleconsulta para de esta forma disminuir las aglomeraciones en sala de espera y poder continuar dando seguimiento a los pacientes desde la seguridad de su hogar.
Se está realizando la modalidad de teletrabajo con el 80% del personal administrativo y el otro 20% en horario flexible, bajo supervisión del jefe inmediato. El personal de línea de frente (admisiones y entrega de resultados) y asistencial están programados en dos grupos de trabajo, que intercalan actividades semanalmente, trabajando 5 días y descansando 9 días. Se realiza todos los días, encuesta epidemiológica para empleados.
Todo el personal cuenta con tapabocas, kit de limpieza para el equipo de trabajo y dispensador individual de alcohol glicerinado. También se asignaron trajes de bioseguridad especiales según el área de trabajo.
Se cuenta con dos dispositivos para el control de la temperatura para cada una de las puertas de ingreso.
Se refuerza la desinfección en todas las salas de espera cada tres horas, con el uso de productos eficientes. También se amplían los tiempos de atención para los procedimientos de gastroenterología, para que las áreas de preparación, salas de procedimientos y recuperación puedan realizar la desinfección entre pacientes y paciente, de acuerdo al Protocolo Institucional DINF03 - PROTOCOLO DE ASEO LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN.