Los cambios que debes hacer en tu alimentación

 

La función de la vesícula es almacenar y concentrar la bilis segregada por el hígado hasta ser requerida por la digestión. Cada vez que se come algo, la segregación de bilis  se activa, sobre todo si se trata de grasa. Por lo que después de una colecistectomía o extirpación de la vesícula biliar, la bilis fluirá directamente del hígado hacia el intestino delgado, haciendo más difícil la digestión de los alimentos.

Al no tener vesícula es necesario hacer cambios en tu alimentación, ya que los gastroenterólogos aconsejan a las personas que ya no tiene  vesícula, no comer grasa, incrementar en nuestra alimentación diaria el consumo de frutas y verduras.

Para facilitar la digestión debes incrementar el número de comidas al día pero que cada una sea ligera, de manera que el intestino y el colon tengan tiempo de asimilar y absorber los alimentos.

Al consumir frutas debes hacerlo solas y esperar 20 minutos antes de consumir otro alimento, las mejores frutas para consumir con esta condición son: papaya, manzana, uvas, naranja, melón, ciruelas, durazno y peras, y recuerda tomar al menos dos litros de agua al día.