Consiste en una pequeña sonda colocada en el estómago que registra durante 24 horas el PH gástrico con el fin de identificar los episodios de reflujo.
Recomendaciones previas
Recomendaciones previas:
Para realizar el procedimiento es necesario seguir una preparación previa, la cual es indispensable para el éxito del examen, esta preparación incluye:
- Ayuno mínimo de 8 horas.
- Para este día debe de estar alejado de cualquier elemento electromagnético, por lo que no debe traer celulares, Tablet, portátiles y demás elementos similares.
- Deberá venir con un acompañante mayor de edad.
- deberá suspender los medicamentos que toma para la acidez estomacal con 8 días de anticipación o según las recomendaciones del médico tratante.
Recomendaciones posteriores
Los cuidados posteriores al examen realizado hacen parte del éxito del mismo, además de evitar posibles complicaciones o situaciones no esperadas, a continuación se presentan los cuidados que debe seguir en casa:
- asegúrese de que la sonda permanezca siempre fija.
- No se acerque a elementos electromagnéticos como: televisores, celulares, radios, etc. Ni estar cerca de personas que los tengan.
- No consuma alimentos ácidos
- Al día posterior del examen debe presentarse a las 6:30 am, sin bañar, para retirar la sonda y la grabadora, no olvide traer el formato que se le fue entregado por una de las enfermeras, ya que con este se hará la lectura de su examen.
Requisitos:
- Debe traer la orden médica vigente dirigida a Intergastro S.A
- Debe acudir a su cita en compañía de un adulto responsable y con media hora de anticipación.
- Es muy importante traer historia clínica y resultados de exámenes anteriores.
- Venga con ropa cómoda al examen, no traer joyas, dinero, celulares etc. Intergastro S.A no se hace responsable por la pérdida de estos artículos.