Es un proceso que ayuda a ampliar el área por donde pasa la materia fecal, facilitando el tránsito de la misma. Este procedimiento se realiza inflando un balón que dilata el sitio de la estreches.
Recomendaciones previas
Para realizar el procedimiento es necesario seguir una preparación previa, la cual es indispensable para el éxito del examen, esta preparación incluye:
- Ayuno mínimo de 8 horas.
- Si toma anticoagulantes (warfarina, coumadin, etc.) debe informar a su médico tratante para que sea él quien autorice suspenderlo (en caso de que su procedimiento lo requiera).
-
En el caso de pacientes que sufren de diabetes, administre los medicamentos respectivos después del examen.
-
En el caso de los pacientes que sufren de la presión o de la tiroides, y su cita es después de las 9 de la mañana, tome sus medicamentos respectivos con medio vaso de agua a las 4 de la mañana.
-
Si usted toma algún otro medicamento por favor comuníquese con el área de enfermería de Intergastro S.A
- El personal de enfermería de Intergastro S.A lo llamará para enviarle la preparación del procedimiento y obtener detalles de los antecedentes clínicos que pueda tener y que no afecten la realización de su examen.
Recomendaciones posteriores
Los cuidados posteriores al examen realizado hacen parte del éxito del mismo, además de evitar posibles complicaciones o situaciones no esperadas, a continuación se presentan los cuidados que debe seguir en casa:
- Si su examen fue realizado bajo sedación no deberá conducir vehículo, evitar actividades que requieran concentración y esfuerzo durante las próximas 3 horas, no debe levantar objetos pesados, ni tomar anticoagulantes, ni bebidas alcohólicas durante las primeras 24 horas.
- Debe guardar reposo.
- Después de 1 hora de terminado el examen, iniciar una dieta liviana.
- Puede presentar dolor abdominal, que mejora con el analgésico ordenado por su médico tratante y con ingesta abundante de líquidos.
Requisitos:
- Debe traer la orden médica vigente dirigida a Intergastro S.A
- Debe acudir a su cita en compañía de un adulto responsable y con media hora de anticipación.
- Es muy importante traer historia clínica y resultados de exámenes anteriores para verificar el tipo de dilatación a realizar.
Signos de alarma
Vigilar sangrado por cualquier vía y si el dolor persiste, consulte por urgencias donde regularmente lo hace.